Si te has preguntado cómo muchos de tus contactos en redes sociales publican el mismo contenido simultáneamente en Facebook y otras plataformas, debes saber que estas vinculaciones son bastante sencillas de hacer y son muy útiles para compartir tus publicaciones con tus diversas comunidades en línea.
Permitir este tipo de vinculaciones permite ahorrar mucho más tiempo, al mismo tiempo que aseguras la unificación de la imagen y mensaje que transmites en tus redes sociales a tus seguidores, usuarios y/o clientes.
Aquí conocerás cómo hacerlo muy rápido en las plataformas de Instagram, Twitter, e incluso Whatsapp.
Vincular Facebook con Instagram
Hay un procedimiento sencillo que te permite publicar automáticamente el mismo contenido en Instagram:
- En primer lugar, debes tener dos cuentas personales en ambas redes sociales (esto es más que obvio, pero por si acaso).
- Entra en su cuenta personal de Instagram y a través de la pantalla de inicio.
- Dependiendo de si tu dispositivo es un Android o un iOS, haz clic en el primer caso en las tres barras verticales situadas en la parte superior derecha o en el segundo caso, en la ruedita de configuraciones.
- Desplazándote hacia abajo haz clic en Cuenta y luego en Compartir en Otras Apps.
- Allí verás la opción de Facebook.
- Ahora te preguntará si desea acceder automáticamente a tu información o introducir tus credenciales de acceso manualmente.
- Si tienes tu cuenta de Facebook abierta en el dispositivo, no tienes la necesidad de introducir otros datos personales.
- En caso contrario, puedes hacer login con tus datos, tu email o tu número de teléfono.
De ahora en adelante, cada vez que vayas a realizar una publicación, en la ventana donde colocas la descripción (o pie de foto), tendrás la posibilidad de elegir compartir en Facebook automáticamente.
Al mismo tiempo, tendrás esa opción para tus historias, en un pequeño botón al costado inferior derecho en la sección específica de las historias de Instagram.
Por otra parte, ya podrás hacer uso de Facebook Business en ambas plataformas. Y si deseas la ventana de Instagram en tu fan page solo deberás:
- En el buscador, ingresa InstaTab, que es la aplicación para mostrar el contenido en tu fan page.
- Selecciona usar la aplicación.
- Automáticamente se abrirá una pestaña de configuraciones en tu fan page, donde debes ingresar tu user de Instagram y seleccionar el tamaño con el que deseas que se muestren tus fotos.
- Dale click en aceptar, y ya aparecerá tu feed de Instagram en tu página principal (fan page).
Vincular Facebook con Twitter
Otra aplicación bastante útil para hacer estas vinculaciones es Twitter, el grande de temas polémicos, noticias y debates en Internet.
- En FB hay una página dedicada a Twitter, solo debes entrar y elegir la cuenta que deseas sincronizar.
- Debes autorizar la conexión entre los dos servicios con tu user y contraseña de Twitter.
- También puedes editar que clase de contenidos que compartes: tweets, fotos, videos, etc.
Si lo deseas, también puedes activar la publicación automática de tus tweets en FB:
- Abre Twitter desde tu ordenador, entra en tu cuenta y haz clic en la foto de tu perfil personal en la parte superior derecha.
- Ahora, selecciona Configuración en el menú que aparece y ve a la sección de Aplicaciones de Twitter.
- Haz clic en el botón Conectar con Facebook.
- Ahora solo debes dar autorización a Twitter.
Si quieres que los retweets también aparezcan, marca la casilla Publicar retweets. También, al igual que con Instagram, puedes agregar una ventana a tu fan page, aquí se publicarán todos tus tweets actualizados en tiempo real.
Para activar esta función, busca la aplicación “Twitter App” en el buscador y dale click en instalar. Después, selecciona la página en la que quieres insertar la pestaña de Twitter y haz clic Agregar página y luego en Aceptar para autorizar la conexión entre las dos redes sociales.
Vincular Facebook con Whatsapp
Así es, también puedes aprovechar todo el potencial de WhatsApp al conectar esta plataforma con FB. Puedes utilizarla para transmitir el tráfico de anuncios, además, pondrías a tu usuario inmediatamente en contacto con la empresa.
- Accede a la Configuración de tu página de Facebook desde tu ordenador.
- Haz clic en WhatsApp.
- Introduce el número de teléfono al que está conectado tu WhatsApp.
- Introduce el código de verificación en tu teléfono. Este se te enviará a través del chat de Facebook (o Messenger).
Algo muy positivo de esto es que no necesitas usar una cuenta de WhatsApp Business, con una personal es más que suficiente. Sin embargo, no todo el mundo tiene este enlace disponible todavía.
Es posible que no encuentres esta entrada en la configuración de tu página todavía, ya que aún se está liberando gradualmente, pero si tienes suerte, una vez que termines de enlazarla, puedes configurar la aplicación WhatsApp.
Esto te permitirá mostrar tu número de teléfono en la información de tu página. Esto es bastante útil, ya que, si tienes una empresa, los usuarios podrán contactarse contigo en un solo click.
Recomendaciones al vincular tus redes sociales
Tener tus redes sincronizadas es algo genial en muchos aspectos, pues te permite compartir tu contenido de forma simultánea, algo que sin duda transmite mucha solidez, y te ayuda economizar tiempo. Sin embargo, es bueno que tengas ciertas medidas de prevención.
Un error muy común de muchos usuarios, es no filtrar el contenido que publican cuando tienen distintos tipos de público en sus distintas redes sociales ¿Qué quiere decir esto?… que se pueden presentar situaciones en que una clase de contenido -ideal y funcional- para Twitter o Instagram, no vaya a tener la misma acogida por parte de tus seguidores en FB.
Debes asegurarte que esto no entorpezca la manera en la que te comunicas con tus seguidores/usuarios/clientes, pues justamente, cada plataforma se caracteriza por tener tintes diversos en el fondo y la forma en la que se difunden las publicaciones.
Mira, por ejemplo, las comunicaciones de grandes como Netflix en sus redes sociales. Nota que, aunque “el contenido en cuestión” sea el mismo, la forma de comunicación puede variar en menor o mayor medida. Para no descuidar esto, puedes editar o ajustar tus publicaciones según sea conveniente que se muestren en una red social u otra.
Comentarios recientes